martes, 13 de enero de 2009

The passenger

Lo más difícil es siempre el despegue, con él llega esa sensación de estarse elevando como por escalones, nivel a nivel. casi me hace vomitar. Después de eso los vuelos suelen ser tranquilos .

Escogí el asiento junto a la ventanilla, porque después de todo soy un tipo romántico. Empezando el viaje la voz del piloto:

- A nombre de la aerolinea y de un servidor, gracias por su preferencia, que tengamos un buen viaje, y que la fuerza esté con ustedes.

Todavía lo repitió en inglés el pendejo.

- Los pasajeros del lado derecho podrán ver por la ventanilla la ciudad de Morelia, los pasajeros del lado izquierdo podrán ver a la derecha cómo los demás pasajeros observan la ciudad de Morelia. También lo repitió en inglés.

Después de una hora de viaje iba al fin dormido y me despertó lo que el piloto llamaba una ligera turbulencia, aparentemente imperceptible para la mayoría. Conforme el avión avanzaba se agitaba cada vez más y a mí comenzaban a dolerme los ojos.

I am the passenger
And I ride and I ride
I ride through the city´s backside
I see the stars come out of the sky
Yeah, they´re bright hollow sky
You know it looks so good tonight

Y francamente Iggy Pop no me tranquilizaba, asi que me quité los audífonos pero no podía oir nada, sólo un ligero zumbido, para ese momento la turbulencia era terrible y juro que el avión iba en picada, eso decían mis intestinos. Hubiera querido que toda mi vida pasara frente a mis ojos en un segundo como dicen; en lugar de eso sólo podía pensar en una mujer, que me dejó la muy puta.

La risa de un niño en la fila de atrás me sacó del estupor y todo estaba tranquilo de nuevo. Traté de aguantar el aterrizaje con todas mis fuerzas y casi salté cuando el avión se detuvo, nadie parecía haber notado que casi muero.

Ya en el aeropuerto corrí al baño a mojar mi cara, no salía agua de esas llaves automáticas.

-Es como las mujeres, dijo el empleado del baño, si no les pones el dedo abajo no mojan.

Mojé mi cara pálida de susto aún, le dediqué una sonrisa al hombre y me fuí, como si nada hubiera pasado.

1 comentario:

Maximiliano dijo...

yo me esperaba un desenlace como la escena inicial de torrente I

quitenle esa garcha de las letras a los comentarios!!!